QUIEN SOY

Mi foto
Psicóloga General Sanitaria, Nº. col. CL-4039; ●Psicoterapeuta con Maestria en Hipnosis Ericksoniana del Instituto Erickson de México ●Experta en tratamiento de Trauma con E.M.D.R ●Coaching por la Universidad Camilo José Cela ●Diplomada en técnicas de relajación y desarrollo personal ●Profesora dd Yoga Terapéutico ●Diploma acreditativo por la UNED en tratamiento psicológico Inteligencia emocional ●Diplomada en manejo de emociones por la UNED ●Formación en psicoterapia y manejo de grupos por la Asociación Española de Psicodrama ●Diplomada en talleres y técnicas de crecimiento personal por la UNED ●Constelaciones Familiares ●Monitora de Risoterapia ●Autora del Método Meditare Corporal® ● Directora del CENTRO MEDITARE. Psicoterapia y Salud CENTRO SANITARIO AUTORIZADO Nº REGISTRO 05-C22-0126

¿QUÉ HAS SOÑADO HOY?

A lo largo de la vida pasamos un promedio de 25 años durmiendo y, de estos 5-7 soñando.

Un sueño es un mensaje que nos avisa de que hay algo en nuestra mente que necesita se equilibrado. o compensado, que requiere que adoptemos una determinada actitud personal ante algún problema y se nos ofrece la posibilidad de superar esa dificultad descifrando el mensaje que contiene.

El sueño tiene, pues, una orientación hacia el futuro, se ocupa de   problemas que la persona hasta el momento no ha podido resolver. Uno de los principales objetivos de los sueños es la autoaclaración de la actitud hacia un problema que se le presenta en la vida real.

Los problemas no resueltos se proyectan en nuestros sueños. Como la mente inconsciente utiliza una gran cantidad de metáforas,  símbolos, juegos de palabras y adivinanzas, el trabajo con los sueños no puede enseñar a interpretar estos símbolos del inconsciente para conocernos mejor. Cierto que a veces son tan extraños que parecen insondables, pero no son más que un reflejo de la vida y las preocupaciones de quien sueña. Trasmiten asimismo aquello que durante la vigilia ignora la persona o de lo que no es consciente, y provocan sentimientos y emociones que no habrían podido surgir durante el día, en contacto con el pensamiento lógico de manera que interpretando y comprendiendo los sueños podremos identificar y resolver muchos de nuestros problemas emocionales.

Los sueños son por lo tanto un poderoso instrumento terapéutico, al no intervenir la mente consciente en su producción, son los elementos que más información aportan sobre nosotros mismos y sobre lo que nos ocurre.

¿Los diccionarios de sueños nos pueden ayudar a saber lo que nos están queriendo decir nuestros sueños? Difícilmente. Un sueño "similar" en dos personas distintas, tiene significados dispares según la persona que sueña. Una interpretación que no tenga en cuenta al individuo puede dar lugar a mucha confusión. Cada sueño es único por si mismo, ya que cada cual tiene su simbología personal que se ha formado a través de su historia, vivencias y emociones.

A la hora de trabajar con los sueños en los talleres o en la propia consulta, hay algunas preguntas clave que el soñador elaborará:

  • ¿Cómo me veo, siento en el sueño?
  • ¿Cómo se presentan los demás?, ¿Qué sentimiento o conducta me producen?
  • ¿Cómo es la vida en él, que efecto produce en mi?
  • ¿Qué sentimiento o emociones despierta en mi?
  • ¿Cuál es el propósito, deseo u objetivo que busca el sueño?
  • ¿Qué relación tiene con mi vida?
Acompaño este artículo con una entrevista realizada en Cope Ávila el pasado mes de junio de 2012, en la que hablo de los sueños y también del CURSO-TALLER que se llevará a cabo aquí en el centro el próximo día 6 de Octubre. La fecha que inicialmente que se propuso para el 23 de junio, se trasladó a la actual. Si quieres escucharla pincha AQUI.

Tus sueños hablar de ti, de tus ilusiones, tus dificultades, de tus facultades, tus asuntos pendientes...
Por eso es importante que aprendas a analizarlos y descifrar sus mensajes, porque se convertirán en una herramienta clave para tu crecimiento personal y para que alcances lo que deseas en al vida.




PRÓXIMO:
 CURSO-TALLER DE INTERPRETACIÓN, ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS SUEÑOS.

SÁBADO 6 DE OCTUBRE 2012.

¡¡¡¡¡ÚLTIMAS PLAZAS!!!!


MÁS INFO, EN LA PESTAÑA DE CURSOS Y TALLERES.


#CENTROPSICOTERAPIASALUD

#CentroPsicoterapiaSalud

#CentroPsicoterapiaSalud