QUIEN SOY

Mi foto
Psicóloga General Sanitaria, Nº. col. CL-4039; ●Psicoterapeuta con Maestria en Hipnosis Ericksoniana del Instituto Erickson de México ●Experta en tratamiento de Trauma con E.M.D.R ●Coaching por la Universidad Camilo José Cela ●Diplomada en técnicas de relajación y desarrollo personal ●Profesora dd Yoga Terapéutico ●Diploma acreditativo por la UNED en tratamiento psicológico Inteligencia emocional ●Diplomada en manejo de emociones por la UNED ●Formación en psicoterapia y manejo de grupos por la Asociación Española de Psicodrama ●Diplomada en talleres y técnicas de crecimiento personal por la UNED ●Constelaciones Familiares ●Monitora de Risoterapia ●Autora del Método Meditare Corporal® ● Directora del CENTRO MEDITARE. Psicoterapia y Salud CENTRO SANITARIO AUTORIZADO Nº REGISTRO 05-C22-0126

¿Cuanto peso cargas?. Cuento Zen.


Un maestro propuso a sus discípulos el siguiente relato:
- "Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?"
- "Que es un necio", respondió uno de los discípulos. "¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?"


Dijo El Maestro:
- "Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro."



Aprender a quedar en paz con nuestra historia, con nuestra vida, entiendo que es uno de los aprendizajes vitales más importantes que todos debemos realizar. Cada día encuentro en la consulta muchas personas con autentico sufrimiento, con sus heridas abiertas, atrapados en sus pensamientos distorsionados, cargando con sus "piedras" del resentimiento, de la culpa, del miedo,...

Comenzar una Psicoterapia, es iniciar un viaje interior, es un aprendizaje profundo sobre lo que te hace bien y lo que te molesta para vivir tu vida como tu la quieres vivir, es aprender a soltar, a no cargar con pesadas piedras, a entender los obstáculos como aprendizajes de vida, en definitiva, a revisar tu equipaje, para que puedas decidir como quieres seguir caminando, que quieres dejar y que te quieres llevar en el camino de la vida.

#CENTROPSICOTERAPIASALUD

#CentroPsicoterapiaSalud

#CentroPsicoterapiaSalud