QUIEN SOY

Mi foto
Psicóloga General Sanitaria, Nº. col. CL-4039; ●Psicoterapeuta con Maestria en Hipnosis Ericksoniana del Instituto Erickson de México ●Experta en tratamiento de Trauma con E.M.D.R ●Coaching por la Universidad Camilo José Cela ●Diplomada en técnicas de relajación y desarrollo personal ●Monitora de hatha-yoga ●Diploma acreditativo por la UNED en tratamiento psicológico Inteligencia emocional ●Diplomada en manejo de emociones por la UNED ●Formación en psicoterapia y manejo de grupos por la Asociación Española de Psicodrama ●Diplomada en talleres y técnicas de crecimiento personal por la UNED ●Constelaciones Familiares ●Monitora de Risoterapia ●Autora del Método Meditare Corporal® ● Directora del CENTRO MEDITARE. Psicoterapia y Salud CENTRO SANITARIO AUTORIZADO Nº REGISTRO 05-C22-0126

EL PODER DE TU PENSAMIENTO

La influencia de la mente en nuestra vida y en nuestra salud ha sido plenamente comprobada.
Entre nuestra actividad psíquica y nuestro cuerpo, existe sin duda la más estrecha relación.
El Doctor Ramón y Cajal afirmaba a principios del siglo pasado que "todo ser humano, puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro".

Tú, eres lo que piensas y si quieres cambiar de vida y obtener de ella los más óptimos frutos, habrás de transformar tu manera de pensar. Todo aquel que vive pendiente y dependiente de las circunstancias exteriores, por creer que son éstas las que influencian y marcan el signo de su destino, terminará por ser un esclavo de ellas; por el contrario, aquel otro que considera que las circunstancias externas, no son causa, sino que, en la mayoría de las ocasiones, son mas bien efecto de los propios procesos internos, como las creencias, expectativas, ideas preconcebidas, prejuicios, miedos, etc.., en forma de pensamientos, se convertirá sin duda en dueño de su forma de actuar ante los acontecimientos de la vida, y por tanto, me atrevo a decir, dueño/a de su vida. 

Muchas personas llegan a consulta, en la mayoría de
las ocasiones con mucho, muchísimo, diría yo, sufrimiento emocional, y me dicen aquello de
"...es que yo soy así...";
 a lo que suelo responder: ...eres así, porque sin duda aprendiste a ser así, el temperamento, que es innato, tiene que ver con la genética, con predisposiciones, es decir, venimos a este mundo con ciertas predisposiciones en nuestros genes heredados de nuestros progenitores. Pero el carácter o personalidad, eso si que se crea o aprende, y es ahí donde uno realmente se hace y se rehace cada día. Son nuestras decisiones y resoluciones las que nos orientan hacia un determinado destino.

Podemos reinventar nuestra forma de reaccionar a las circunstancias. Entre lo que nos pasa y nuestra respuesta a esa situación, está nuestra libertad de elegir nuestro punto de vista o pensamientos, y citando aquí, una frase de Buda: "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos".

Creo que merece el esfuerzo de revisar, limpiar, flexibilizar, modificar y en definitiva hacer lo que sea necesario hacer para tener una buena higiene mental, pues de ello depende en gran medida nuestra calidad de vida en cualquiera de sus facetas. 

Me gustaria compartir un video, de MASARU EMOTO. "Los mensajes del agua".
Emoto se graduó en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También se graduó como doctor en medicina alternativa en la universidad abierta internacional de India en 1992.


#CENTROPSICOTERAPIASALUD

¡¡SIGUEME!!

Busca PSICOTERAPIA Y SALUD

iPhone

Chelo Díaz Nº Coleg. CL-4039

#CentroPsicoterapiaSalud

#CentroPsicoterapiaSalud