QUIEN SOY

Mi foto
Psicóloga General Sanitaria, Nº. col. CL-4039; ●Psicoterapeuta con Maestria en Hipnosis Ericksoniana del Instituto Erickson de México ●Experta en tratamiento de Trauma con E.M.D.R ●Coaching por la Universidad Camilo José Cela ●Diplomada en técnicas de relajación y desarrollo personal ●Profesora dd Yoga Terapéutico ●Diploma acreditativo por la UNED en tratamiento psicológico Inteligencia emocional ●Diplomada en manejo de emociones por la UNED ●Formación en psicoterapia y manejo de grupos por la Asociación Española de Psicodrama ●Diplomada en talleres y técnicas de crecimiento personal por la UNED ●Constelaciones Familiares ●Monitora de Risoterapia ●Autora del Método Meditare Corporal® ● Directora del CENTRO MEDITARE. Psicoterapia y Salud CENTRO SANITARIO AUTORIZADO Nº REGISTRO 05-C22-0126

LOS TALLERES DE LA RISA


Los talleres de la risa son una puerta a nuestro interior emocional que se hace a traves de los juegos, baile, musica y otros elementos que nos inducen a reír y así podamos canalizar y exteriorizar nuestro prejuicios y limitaciones, permitiéndonos visualizar las situaciones desde una óptica mas positiva, mas creativa, mas beneficiosa y sobre todo mas saludable.
                                                     

                                                                      ¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?
Taller de la risa y el buen humor. Dic. 2011.


A menudo suelen preguntarme, ¿y que es eso que se hace en un taller de risoterapia? Porque si se trata solo de reír, yo ya me río bastante. “pues eso esta muy bien, les contesto.” La risoterapia no consiste solo en hacer reír a la gente sin mas, aunque a algunos esto ya les bastaría, sino que es una divertida disciplina terapéutica que consigue despertar en pocos minutos nuestra capacidad de sentir, de amar, silenciar nuestra preocupaciones, incrementar nuestra creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.


En los talleres de la risa se utilizan diferentes técnicas que promueven la desconexión de nuestras preocupaciones a traves del juego y el entretenimiento, y que nos ayuda a liberar las tensiones del cuerpo y de la mente.



Su objetivo primordial es conseguir que las personas aprendan que sentirse alegre y feliz es un decisión personal e intransferible, que solo uno mismo puede tomar, y que esta decisión pasa por cambiar muchas creencias en cuanto a la percepción de uno mismo, en cuanto a la capacidad para afrontar la vida diaria, como nos afecta el entorno que nos rodea, cual es nuestro objetivo en la vida, donde ponemos nuestra intención, como nos limita nuestro ego, cuan dispuestos estamos a compartir el amor, la amistad y la felicidad.



Por otra parte tambien se trabaja la capacidad interior de jugar y divertirse por el mero hecho de pasarlo bien y vivir felices, de forma que podamos desarrollar nuestra capacidad de tolerancia, bondad y paciencia, que nos permitan una mayor aceptación de nosotros mismos y de los demas.



La risa tiene la virtud de ahuyentar los malos rollos, las quejas, las protestas, los reproches y las criticas. Haciéndonos entender que nuestro mundo es fruto de nuestras actitudes y que nosostros somos el resultado de nuestra forma de pensar.



Un taller de la risa nos permite reencontrarnos con nuestro niño interior, tantas veces olvidado, dándole espacio para jugar, para expresarse desde el corazon, para que disfrute y sea espontáneo, sin tener que preocuparse de las vergüenzas o el ridículo. Para que pueda querer y ser querido sin censuras que limiten su capacidad de expresión y sus deseos.



En un taller de la risa, no es obligatorio reírse, en un taller de risoterapia, uno puede no haber soltado una sola carcajada y haber trabajado, en cambio, muchas de sus limitaciones para hacerlo.

Taller de la risa y el buen humor. Mayo 2012.

#CENTROPSICOTERAPIASALUD

#CentroPsicoterapiaSalud

#CentroPsicoterapiaSalud