QUIEN SOY

Mi foto
Psicóloga General Sanitaria, Nº. col. CL-4039; ●Psicoterapeuta con Maestria en Hipnosis Ericksoniana del Instituto Erickson de México ●Experta en tratamiento de Trauma con E.M.D.R ●Coaching por la Universidad Camilo José Cela ●Diplomada en técnicas de relajación y desarrollo personal ●Profesora dd Yoga Terapéutico ●Diploma acreditativo por la UNED en tratamiento psicológico Inteligencia emocional ●Diplomada en manejo de emociones por la UNED ●Formación en psicoterapia y manejo de grupos por la Asociación Española de Psicodrama ●Diplomada en talleres y técnicas de crecimiento personal por la UNED ●Constelaciones Familiares ●Monitora de Risoterapia ●Autora del Método Meditare Corporal® ● Directora del CENTRO MEDITARE. Psicoterapia y Salud CENTRO SANITARIO AUTORIZADO Nº REGISTRO 05-C22-0126

EL CORAZON DE LAS MUJERES

TALLER EXPERIENCIAL: COMO AMAMOS LAS MUJERES.


CLAVES DE AFECTIVIDAD FEMENINA.

Primera Promoción del taller de claves de afectividad femenina.
¡Gracias a todas!
Como suele suceder muchas veces en la vida, muchas de las cosas que hacemos parten de nuestra propia experiencia personal, y como no podía ser de otro modo, este taller también parte de una vivencia personal, mi propia crisis de pareja en un determinado momento de mi vida. Cuando “menos me lo esperaba”, se rompió mi relación de pareja, esa que yo consideraba “por fin”, me decía yo, esa relación enriquecedora, con un hombre que me atraía en muchísimos aspectos, claro que había “detalles” que no ponían las cosas fáciles, pero nada es perfecto me repetía yo a mi misma. De pronto y a causa de esta ruptura de pareja, mi mundo se comienza a derrumbar de manera estrepitosa, me invade una profunda tristeza que no parece acabar nunca y las cosas cotidianas y que mas me ilusionaban, como mi trabajo y amigos, se me antojan como un peso insoportable de llevar. Me quedé como en el limbo, luche con la depresión, con un bloqueo creativo del tamaño de un elefante y con mi cuerpo que se revelaba con dolores y molestias, mi cuerpo me pesaba toneladas, a pesar de que cada día estaba más flaca. Todo se volvió del revés y sin sentido, TODO, ¡¡¡¡ porque mi pareja me había dejado!!!!, ¿Cómo podía ser?, ¿de verdad me había quedado en nada, solo porque el que había sido mi pareja hasta ese momento, ya no me quería?, no salía de mi asombro, aquí tenia que estar pasando algo mas.

Algunas horas de psicoterapia y supervisión, colaboraron en ponerle luz al asunto en cuestión, a la par tome en mis manos un maravilloso libro de la Dra. Lucia Sutil que tenia por titulo, “Como amamos las mujeres, claves de afectividad femenina”. Este libro, no solamente inspira mi recuperación emocional si no que también inspira la creación de este taller.

Este es un taller para mujeres, mujeres valientes que deciden asumir la responsabilidad de su propio bienestar y no ponerla mas en manos del afuera (parejas, familia, trabajo, el día que amaneció nublado, o cualquier otra cosa que esta, afuera de ellas), asumir la responsabilidad de si mismas y de sus propios estados emocionales, asumiéndolos, aceptándolos y sanándolos cuando sea necesario.

El taller es un interesante viaje a nuestro interior, a nuestra historia, a nuestras almas femeninas, a nuestros más profundos arquetipos de afectividad. Y desde ahí partimos, desde los arquetipos, en concreto se recorrerán y se trabajara con cinco arquetipos que describen las claves de afectividad femenina, de la mano de la Dra. Lucia Sutil, al estilo de”las diosas de cada mujer” de Shinoda Bolen, o “mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood.

Y como no hay aprendizaje sin experiencia, el taller es absolutamente vivencial, se utilizaran técnicas de hipnosis ericksoniana (un estado parecido a la meditación, agradable y relajante), y con estas técnicas nos iremos poniendo en contacto con los diferentes arquetipos, conociéndolos, reconociéndolos y sanándolos, para el bienestar personal de cada una de las mujeres participantes del taller.

Por una amplia variedad de razones, todas necesitamos aprender a cuidar de nosotras mismas, pero tenemos poco apoyo o ideas de cómo lograrlo. Pienso que este taller puede ser una de esas herramientas. A lo largo de los años, he aprendido a integrar en mi vida el cuidado de mi misma, eso no quiere decir que he llegado a dominar completamente ese arte, el autocuidado sigue siendo un desafío, pero un desafío sumamente enriquecedor.

#CENTROPSICOTERAPIASALUD

#CentroPsicoterapiaSalud

#CentroPsicoterapiaSalud